50 g de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de mantequilla
3 puerros, sólo la parte blanca, o 1 cebolla
2 dientes de ajo
700 gr de calabacines
600 gr de leche o de agua
Sal y pimienta
7 quesitos en porciones
Perejil o cebollino picados
Podemos agregar también nuez moscada

Un cubilete = 100 gramos aprox.
45 MINUTOS
DIFICULTAD BAJA
4 PERSONAS

- Preparación -

Cortamos los puerros en rodajas y lo echamos en el vaso junto con el aceite la mantequilla y el ajo. Lo ponemos 5 minutos a 100 grados y velocidad 5. Ahora añadimos los calabacines pelados y cortados en daditos, la leche o el agua, un pellizco de sal y pimienta y lo ponemos 20 minutos a 100 grados y velocidad 5.

Por último agregamos los quesitos y lo dejamos 5 minutos a 80 grados y velocidad 5.

Podemos echarle un poco más de agua o de leche. Miramos como está de sal y echamos un poco de perejil picado por encima. Y a comer.


- Consejos para el Robot de cocina -

  • Cuando una receta le haya quedado excesivamente líquida programe unos minutos con la temperatura Varoma. Espesará rápidamente.
  • No hay que darle al botón Turbo ni subir repentinamente la velocidad cuando esté cocinando a altas temperaturas porque puede salpicar.
  • Siempre que vaya a hacer un sofrito de cebolla o cualquier otra verdura, antes es preferible calentar el aceite a temperatura Varoma durante 4-5 minutos.
  • Para limpiar la themomix ponemos 300 gramos de agua, un buen chorro de vinagre y una cucharada mediana de bicarbonato y programar 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.