3 calabacines grandes (1 kg aproximadamente)
6 cucharadas de agua
4 cucharadas de nata líquida
1 pastillita de caldo de carne
30 gr de queso parmesano rayado
25 MINUTOS
DIFICULTAD BAJA
4 PERSONAS

- Preparación -

En un bol para microondas, echamos el agua y añadimos los calabacines cortados en rodajas.

Ponemos el microondas en marcha con el bol tapado unos 10 minutos a 780 W de potencia. Ahora añadimos la nata líquida y la pastilla de caldo y trituramos hasta que no queden grumos.

Por último espolvoreamos un poco de queso parmesano por encima y listo.


- Consejos para Microondas -

  • Hay que tener cuidado con los tiempos de cocción. Es preferible comprobar el estado de cocción de los alimentos antes de cumplirse el tiempo teóricamente establecido, y dejarlos un poco más si fuera necesario.
  • Un ingrediente cualquiera cortado en dos trozos se cuece en la mitad de tiempo que necesitaría para cocer si estuviera entero. Además es siempre aconsejable que todos los trozos tengan el mismo tamaño.
  • Los mejores recipientes para microondas son los redondos. Los recipientes cuadrados tienden a secar más los alimentos que están en las esquinas.
  • Usar sal y especias con moderación, ya que el microondas tienda a potenciar mucho los sabores.
  • Para quitarle los olores, introducir un vaso de agua con medio limón y calentar durante 2 minutos.

Curiosidades sobre los microondas

  1. Su funcionamiento se basa en generar ondas de radio de alta frecuencia. Sustancias como el agua y las grasas absorben esta energía producida en un proceso llamado calentamiento dieléctrico. La OMS defiende que el microondas es un electrodoméstico seguro para la salud.
  2. Un microondas no modifica la composición natural de los alimentos y por tanto no produce pérdidas de nutrientes.
  3. Algunos microondas generan puntos fríos durante la cocción en los alimentos donde algunas bacterias pueden resistir. Es por ello que se recomienda remover los alimentos durante el proceso de cocción.
  4. Si está en buen estado y funciona correctamente, un microondas nunca emite al exterior ni tiene fugas de microondas, y tampoco pueden escaparse al abrir la puerta porque en ese momento deja de funcionar.
  5. Cuidado con los metales porque no se pueden calentar en el microondas ya que los electrones se aceleran mucho. Por eso pueden saltar chispas que podrían quemar los alimentos, pero en ningún caso llegaría a explotar. También hay plásticos que no son aptos porque son de baja calidad, para asegurarnos que se pueden calentar en microondas hay que comprobar que llevar el sello indicativo.
  6. Si cocemos los huevos con su cáscara entera hay riesgo de que puedan explotar. Contienen en su interior una cámara que al calentarse se expande. Para evitarlo podemos meter el huevo en una bolsa de plástico especial para microondas o simplemente en un bol tapado y cocinarlo en intervalos breves.
  7. Para derretir el chocolate hay que trocearlo, usar una potencia baja en momentos breves, removiendo de vez en cuando con suavidad.
  8.  Con respecto a la limpieza, lo más práctico es cocinar los alimentos tapados correctamente y limpiar inmediatamente después de su uso con un paño húmedo si hay pequeñas salpicaduras.
  9. Colaboraciones

    Si quieres poner esquelas te vamos a recomendar dos páginas webs que contienen este servicio. Por un lado tienes el mundo esquelas. Aquí, además de tarifas podrás encontrar los distintos formatos de los que se compone el periódico. Por otro lado te proponemos las provincias esquelas. Que como el anterior también te describe el proceso de publicar una esquela. Las dos webs contienen los teléfonos de información por si prefieres llamar y hablar con un operador. Asimismo contienen una plantilla muy explicativa donde solo tendrás que ir rellenando y darle a enviar.

    Curiosidades sobre las cremas y purés

    • Como se suelen servir calientes muchas veces la relacionamos con el otoño o el invierno.
    • ¿Es lo mismo una crema que un puré?
    • Hoy día solemos utilizarlo de la misma forma para designar comida triturada. Sin embargo hay diferencias. Ambos términos provienen del francés: crema de “crème” y puré de “purèe” y coinciden en designar platos basados en una serie de alimentos triturados. Con la pequeña diferencia de que la primera suele ser como una sopa de espesor medio y los purés tienden a tener mayor densidad en su textura. Es aquí, en Francia donde se registró la técnica específica de cocinado que caracteriza a los purés.
    • El hecho de que sus ingredientes principales sean verduras y legumbres hace de estas recetas una opción con altísimos valores nutritivos, con potentes dosis de vitaminas y minerales concentradas en un cuenco.
    • Son platos completos, pero ligeros. Digestivos y no suelen proporcionar calorías ni grasas en exceso. Además suelen tener un alto contenido en agua, por lo que combaten problemas como la retención de líquidos.
    • Hazle hueco a las legumbres en las cremas y purés
    • Muy acusadas de resultar “pesadas”, lo cierto es que esta cualidad es prácticamente inexistente cuando se utilizan las legumbres en formato de crema o puré.